OBU presenta resultados centrales de la encuesta Condiciones de Vida de la comunidad universitaria

11 de julio de 2019 | Prensa

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe sobre las Condiciones de Vida de la Comunidad Universitaria en el estado Lara. En el evento hicieron presencia autoridades de las casas de estudio de la región, Dra. Nelly Velásquez Rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado; Dra. Rita Añez, Rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre; Dra. Fraisa Codecido  Vicerrectora Académica de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre; Dr. Juan Pedro Pereira, Rector de la Universidad Yacambú; Dr. Pedro Briceño Vicerrector Académico de la Universidad Fermín Toro; Dr. Nelson Silva, Director de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico Barquisimeto; Dr. José Luis Yépez Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Fermín Toro, al igual que los diferentes equipos de prensa de las universidades invitadas.

La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de OBU Soc. Yelena Salazar quien compartió los principales hallazgos de este estudio que pretende identificar los  problemas medulares en cuanto a calidad de vida de los universitarios y funcionamiento de las universidades, para incidir en políticas que mejoren las actuales precariedades que padece.

Desde OBU estudiamos las condiciones a las que se enfrentan los integrantes del sector universitario; puntos como la inseguridad, irregularidades del transporte, deficiencia de salario, y recursos materiales al momento de desarrollar la labor educativa.

Dejamos en este espacio a disposición de todos los interesados la presentación realizada. Y los invitamos a estar pendientes en nuestro portal y nuestras redes sociales para conocer el informe conglomerado con los resultados finales del estudio.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *