La falta de transporte aleja a los estudiantes de las universidades

19 de julio de 2019 | Prensa OBU

Los estudiantes universitarios tienen que realizar grandes esfuerzos para acudir a las universidades, debido a la crisis que enfrenta el sector transporte.

En una encuesta realizada por el Observatorio de Universidades (OBU) al sector estudiantil del estado Lara, 61% aseguró no contar con el transporte universitario, obligando a muchos jóvenes buscar otras opciones de traslado para poder llegar a los salones de clases.

Ante la falta de transporte, 3 de cada 10 estudiantes encuestados se va caminado a la universidad, teniendo que recorrer largas distancias para cumplir con sus obligaciones académicas, mientras que el 11% decidió utilizar unidades improvisadas o las llamadas “rutas chivos” para poder llegar a clases.

La mitad de los estudiantes manifestó utilizar las unidades de servicio público como medio de transporte, sin embargo, el 67% expresó que los autobuses no funcionan correctamente, señalan que hay muy pocas unidades trabajando y deben someterse a largas horas de espera para poder subirse a una unidad.

Inseguridad latente

 Otra de las dificultades que enfrentan los universitarios es la inseguridad que se vive en el país. El 59% de los estudiantes afirmó no sentirse seguro durante el trayecto hacia el recinto académico. De ellos, el 56% porque le preocupa que lo roben.

Estos datos fueron reflejados en un estudio sobre condiciones de vida de la comunidad universitaria realizado por el Observatorio de Universidades, organización que a su vez pertenece a la Fundación Laboratorio de Desarrollo Humano (Ladeshu) con una muestra de 380 estudiantes encuestados pertenecientes a siete universidades públicas y privadas en el estado Lara.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *