OBU: “Con Monitor OBU se evaluará y analizará las noticias emitidas sobre el ámbito universitario en Venezuela”

  • Monitor OBU es un instrumento de seguimiento de prensa digital sobre noticias relacionadas con universidades

El Observatorio de Universidades (OBU) presenta la metodología Monitor OBU, una herramienta para analizar noticias, reportes e informaciones sobre las universidades públicas a nivel nacional.

“Esta metodología constituye otro instrumento de investigación, con la que el Observatorio de Universidades contará para el año 2020”, declaró Meléndez, quien agregó: “Monitor OBU recolecta y analiza informaciones de 80 portales web de medios de comunicación digital de 39 universidades públicas en el país”.

Ante la falta de información sobre el sector universitario, Monitor OBU busca ampliar la gama de fuentes de información que permitan mantener a la sociedad civil al tanto de lo que ocurre en el sector de educación universitaria.

“El objetivo es mantener informado de forma constante, oportuna y pertinente a la población sobre los diferentes temas relacionados con las universidades. Además de esto, #MonitorOBU servirá para los investigadores, autoridades universitarias, gerentes educativos, autoridades gubernamentales  e interesados en el tema de la educación superior como una fuente  rigurosa, transparente y accesible a la sociedad”.

“Las universidades representan un pilar fundamental en el desarrollo del país y es trascendental que la sociedad en general conozca lo que está pasando en las universidades” añadió Meléndez.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *