Salario de los profesores universitarios

OBU SOS #21 | Salario de los profesores universitarios

 

El salario de los profesores universitarios del sector público clasificado en el nivel instructor (el más bajo del escalafón) es de apenas siete dólares; por su parte el titular (el máximo renglón), recibe poco más de 11 dólares al mes por su trabajo, como ha publicado recientemente el Observatorio de Universidades.

El 4 de marzo pasado se conoció la noticia de que el sueldo mínimo en Venezuela pasaría a casi 40 dólares al mes. Doce días después fue publicado en Gaceta Oficial que será de 130 bolívares (30,49 dólares), más 45 bolívares (10, 55 dólares) de la tarjeta o ticket de alimentación. Aún no se sabe, en detalle, cómo quedarán las nóminas de la administración pública. La mayoría de las empresas privadas pagan más de esa cantidad a sus empleados y obreros, en promedio unos 89 dólares mensuales.

Ni el Ministerio de Educación Universitaria o la Oficina de Planificación para el Sector Universitario (OPSU) han  hecho público cómo quedará el salario de los profesores universitarios, empleados y obreros de las casas de estudio superior.

 

 

En la edición 20 el Observatorio de Universidades hizo un llamado al Gobierno para que dé prioridad a la rehabilitación de universidades del país. Recintos donde hacen vida sus profesores, estudiantes y trabajadores.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *