Pese a la cantidad de carreras universitarias, en Venezuela las opciones de estudio son muy limitadas | OBU SOS #23

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) anunció la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) entre el 22 de abril y el 31 de mayo de 2022, en el que los bachilleres venezolanos deberán registrarse para optar a alguna de las 632 carreras que ofrece el Libro de Oportunidades de Estudios Universitarios, que abarca las opciones de estudio de todas las instituciones de educación superior, públicas y privadas.

Lo que deben tener en cuenta los aspirantes, y así lo advierte la promoción de la OPSU difundida en los medios de comunicación y en sus redes sociales, es que para el Gobierno hay unas carreras “priorizadas”, que están relacionadas con la “economía productiva” y las “necesidades de la Nación”, según la perspectiva oficial.

Entre las opciones de estudio “prioritarias” no figuran los pregrados de las escuelas de ciencias de la salud de las universidades autónomas.

Este y otros problemas son los que enfrentan los bachilleres año tras año cuando buscan el tan ansiado cupo a la universidad.

 

 

La edición #22 del OBU SOS puso sobre la lupa los salarios de hambre que reciben los profesores de las universidades en Venezuela.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *