Ladeshu (Laboratorio de Desarrollo Humano) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2014 en la ciudad de Barquisimeto estado Lara Venezuela.

Surge por la preocupación de un grupo de profesionales del área social y docentes universitarios, por el clima de polarización, pobreza, desigualdad social, vulneración de derechos y exclusión que se manifiestan en la sociedad venezolana.

Sus miembros fundadores tienen más de veinte años de experiencia en organización y participación comunitaria, formación ciudadana, defensa de derechos humanos, creación de espacios y encuentro de reflexión y debate.

Promover el Desarrollo Humano por medio de la gestión, investigación y formación en ciudadanía, derechos humanos, empoderamiento, y mejoras de la calidad de vida con el fin de contribuir al bienestar social del país.

Ser una organización referente en la promoción del desarrollo humano, por medio de la   generación de estudios sociales, fomento de la innovación ciudadana, concertación de propuestas, articulación de redes, cuyo fin primordial es contribuir a mejoras de la calidad de vida.

Compromiso con los procesos que se emprenden desde la institución, vinculados a la dignificación del ser humano. Respeto de la pluralidad y de los Derechos Humanos. Solidaridad entre el personal y de este con los usuarios de nuestros servicios

Calidad de los servicios que se ofrecen, participación de las personas, transparencia y responsabilidad social, justicia y equidad.